04/02/2012 | Cursos

FORMACIÓN IETcc. SOSTENIBILIDAD: EFICIENCIA ENERGÉTICA, EVALUACIÓN DE EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS

El Centro de Seguridad y Durabilidad Estructural y de Materiales - CISDEM con la  colaboración del Instituto de ciencias de la construcción Eduardo Torroja - IETcc del CSIC, celebrarán el Curso "Sostenibilidad: Eficiencia Energética, Evaluación de Edificios y Estructuras" con modalidad presencial y on-line, desde el 16 de abril al 12 de junio de 2012.

El recién creado Centro de Seguridad y Durabilidad Estructural y de Materiales - CISDEM, centro mixto entre el CSIC y la UPM, y con la  colaboración del Instituto de ciencias de la construcción Eduardo Torroja - IETcc del CSIC, plantean dentro de sus objetivos el realizar una labor de formación y difusión científico-tecnológica en el área de la construcción y sus materiales.

Objetivos

El objetivo del presente curso de especialización del CSIC es analizar los nuevos retos que se plantean en el ámbito de la construcción. Se estudiarán las perspectivas en relación a temas de actualidad como son sostenibilidad, medio ambiente, eficiencia energética, habitabilidad y evaluación y actuación en estructuras existentes para garantizar su seguridad, proporcionando información actualizada sobre la tendencia en diseño, análisis, experimentación, normativa e investigación en el sector.

Cabe destacar el carácter teórico-práctico del programa así como el carácter pluridisciplinar del profesorado. Se plantearán visitas técnicas tanto a obras de interés como a laboratorios, otros centros de investigación o empresas y viajes de estudio dentro de la geografía española.

¿A quien va dirigido?

El programa está orientado hacia universitarios y profesionales del sector de la construcción, impartiéndose en horario de tarde.

La variedad de la temática propuesta, la participación de profesores procedentes del campo de la investigación, de la universidad y de la empresa, así como la tradición formativa de las instituciones implicadas hacen de este curso un referente técnico internacional.

Al curso se podrá asistir de forma on‐line o presencial, y realizar el curso completo o seminarios de forma independiente. Se entregará diploma de asistencia.
Los seminarios presenciales se realizarán en horario de tarde, de 15 a 20 h de lunes a jueves.

Se impartirán en la sede del Instituto de ciencias de la construcción Eduardo Torroja (IETcc‐CSIC) y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSI CCP) de la Universidad Politécnica de Madrid.