25/07/2012 | Formación

La EGAP convoca el Curso de Sistemas de Información Geográfica 2012

La Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) convoca en el DOG núm. 138, del jueves, 19 de julio de 2012, el Curso de Sistemas de Información Geográfica 2012; una actividad formativa realizada en colaboración con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), la Dirección General de Administración Local y el Instituto de Estudios del Territorio (IET).

El curso está diseñado para que el alumnado adquiera los conocimientos teórico-prácticos y habilidades necesarias para aplicar soluciones con información xeoespacial utilizando sistemas de información geográfica. Combina el estudio de los fundamentos teóricos de una herramienta SIX con una completa formación práctica en el uso de los sistemas de información geográfica con el objetivo de que los alumnos aprendan a gestionar la información xeoespacial de manera eficiente. Además, este curso tiene como objetivo generalizar el uso de los SIG en la Administración y que este tipo de tecnologías y sus aplicaciones se den a conocer a la sociedad.

Los alumnos recibirán gratuitamente una licencia del programa Arcgis 10 válida por un año, que se les instalará en su portátil a aquellos alumnos que prefieran seguir las clases prácticas con su propio portátil.

Número de plazas: 30
Destinatarios: empleados públicos -del grupo A (subgrupos A1 y A2), de los grupos I e II del personal laboral o personal eventual- (15 plazas), y personal contratado por las administraciones públicas o profesionales con estudios superiores relacionados con el terreno de estudio (15 plazas).
Duración: 248 horas, entre el 1 de octubre de 2012 y el 13 de junio de 2013
Lugar: Sed de la EGAP, Santiago de Compostela
Horario: lunes y miércoles de las 16.00 a las 20.00 horas
Precio de la matrícula: entre 1.200 y 2.400 euros (en dos plazos)