Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

24/07/2012 | Noticias

UAAAP.- EL PROYECTO DE LEY DE LIBERALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA SEPTIEMBRE

La Unión de Agrupaciones de Arquitectos de la Administración Pública (UAAAP) ha colgado en su blog una interesante entrada sobre la próxima ley de liberalización de servicios profesionales. Por el interés que tendrá para nuestro colectivo se cuelga esta entrada y enlace.


El Consejo de Ministros del pasado viernes 13 de julio recibió un informe de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia sobre el calendario del Programa Nacional de Reformas para el segundo semestre, que incluía, como elementos fundamentales, la aprobación de veinte leyes que tendrán como objetivo básico la reforma de las Administraciones Públicas, el ganar en competitividad y el mejorar la economía española para el crecimiento. Entre estas leyes aparece la tan anunciada Ley de liberalización de los servicios profesionales.
Si queremos aventurarnos a saber por donde van a ir los tiros de esta nueva Ley, podemos leer la exposición de motivos del reciente Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 14 de julio, y allí nos encontraremos con que:
".../... los nuevos pasos en el campo de los servicios profesionales facilitarán la permeabilidad de los distintos nichos de mercado a nuevos competidores y al mismo tiempo garantizará la calidad de estos servicios, reduciendo los márgenes en segmentos tradicionalmente menos expuestos a la competencia y sin embargo cruciales para la configuración de costes en el ejercicio de la actividad empresarial."

Estamos intrigados en conocer como, esta nueva Ley va a poder compatibilizar la "permeabilidad" con la "calidad" de los servicios profesionales. En otro orden de cosas de menor trascendencia, sugerimos a nuestros legisladores el empleo de sinónimos de la frase "nichos de mercado" como referencia a ofertas de trabajo, vocablos de humor negro que a muchos, con los tiempos que corren, no les hará mucha gracia leer.

Comentarios

Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.

* Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.

Enviar nuevo comentario