08/10/2013 | Convocatorias

MESA REDONDA EN CENIMA, FOZ, sobre el PLAN DE ORDENACIÓN do LITORAL y la Nueva Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la LEY DE COSTAS

Dentro de la política presente de esta delegación de movilizar actividades en zonas geográficas distintas a nuestra sede territorial y en relación directa con los asuntos a tratar y a ciudadanía interesada, la Delegación en Lugo del COAG organiza una mesa redonda abierta tanto a los arquitectos colegiados residentes en la Mariña como técnicos de los ayuntamientos de la misma, así como al público en general.

La reciente aprobación de la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral incluye la Modificación de algunos aspectos de la vigente Ley de Costas, y puede tener consecuencias relevantes en los núcleos costeros que, desde la aprobación de la Ley de Costas en el año 1988, están total o parcialmente situados en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre.

Desde que en el mes de febrero de 2011 se aprobó el Plan de Ordenación del Litoral de Galicia, este instrumento de ordenación territorial, establece los criterios y normas generales para la ordenación urbanística de la zona del litoral y la normativa que garantice la conservación, protección y puesta en valor de las zonas costeras. Este instrumento de carácter supramunicipal, interactúa con el replanteo vigente y condiciona los nuevos planes y la modificación de los existentes.

La relación evidente entre las dos normas y las implicación directas sobre los núcleos costeros en el contexto normativo urbanístico gallego, será el tema de debate de la mesa redonda que se propone en la Mariña desde la Delegación de Lugo del COAG.

MESA REDONDA EN EL CENIMA (Centro de Interpretación da Mariña), FOZ, Lugo, sobre O PLAN DE ORDENACIÓN DO LITORAL DE GALICIA y la Nueva Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la LEY DE COSTAS, y organizada por la DELEGACIÓN DE LUGO del COAG.

Miércoles 9 de octubre de 2013 a las 19:00 horas.

Ponencias:

-PLAN DE ORDENACIÓN DEL LITORAL.

Interacción con el planeamiento municipal no adaptado.

Ricardo Nó Fuentes, arquitecto.

Jefe de él Servicio de Ordenación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente Territorio y Infraestructuras.

-LEY DE PROTECCIÓN Y USO SOSTENIBLE DEL LITORAL Y DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE COSTAS.

Relación con el marco normativo urbanístico en Galicia.

María Encarnación Rivas Díaz, arquitecta.

Secretaria General de la Secretaría General de Ordenación del territorio y Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente Territorio y Infraestructuras.

Entrada Libre.

Los interesados en proponer a los ponentes alguna pregunta previa  para introducir en el debate o cualquier otra sugerencia, pueden enviar un correo a la dirección: secretario.lugo@coag.es

enlaces relacionados: