Colegio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo
15/05/2014 | Formación
Nueva FECHA límite de inscripción: Jueves 15 de mayo
El colegio Oficial de Aparejadores de Lugo ha organizado un curso bajo el título "PROYECTOS DE ACTIVIDAD Y SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA" el cual se desarrollará íntegramente en formato on-line, y tendrá una duración de 40 horas lectivas, a lo largo de las cuales el alumno tendrá la oportunidad de actualizar su conocimiento en cuanto a la elaboración, presentación y tramitación de este tipo de intervenciones profesionales.
CURSO ON-LINE
PROYECTOS DE ACTIVIDAD Y SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA
(adaptado a la Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia)
Objetivos del curso:
La realización de Proyectos para los distintos tipos de actividades económicas, requiere de los profesionales un amplio conocimiento técnico sumado al hábil manejo de la normativa aplicable.
Además, la población demanda un asesoramiento y conocimiento detallado de la tramitación ante las diferentes administraciones, que habitualmente resulta farragoso y continuamente cambiante, dejando sobre las manos del técnico redactor el peso completo desde el encargo hasta la obtención del título habilitante.
Para ello, en este curso conoceremos la parte administrativa desde su interior (tanto respecto del punto de vista de la Administración como del administrado), para tomar las decisiones de forma aceptada, y conoceremos en profundidad de las partes que ha de constar un proyecto de actividad, todo ello teniendo en cuenta las última actualizaciones normativas.
El alumno, una vez completado el curso, contará con los conocimientos y herramientas necesarios para asesorar a un cliente y para la realización de calquier tipo de proyecto para el cual sea técnico competente.
Fecha de comienzo: Día 16 de mayo de 2014
Fecha prevista de finalización: 29 de junio de 2014
Horas lectivas: 40
esquema del curso
Módulo 1. (1ª semana)
TEMA1.- Introducción
1. Introducción.
2. Regulación normativa.
3. Conceptos.
4. Comunicación Previa vs. Licencia.
TEMA 2. COMUNICACIÓN PREVIA
1. Concepto.
2. Elementos.
3. Características.
4. Consecuencias y responsabilidades.
TEMA 3. ACTIVIDADES
1. Unificación regulatoria
2. Tipos: Inocuas, de incidencia e impacto ambiental, recreativas y de espectáculos públicos.
3. Procedimiento de Comunicación Previa. Excepciones (Licencias).
4.Cambios de titularidad.
5. Actividades en edificaciones fuera de ordenación.
TEST DE EVALUACIÓN
Módulo 2. (2ª semana)
TEMA 4. OBRAS
1. Cambio de paradigma: obras mayores vs. obras menores.
2. Procedimiento de Comunicación Previa. Excepciones (Licencias).
3.Legalizaciones.
4.Obras de empresas de distribución de gas, electricidad y explotaciones mineras.
TEMA 5. ECCOM
1. Novedad.
2.Eccom vs. Pofesionales Libres. Responsabilidad.
TEST DE EVALUACIÓN
Módulo 3. (3ª semana)
TEMA 6. Información y decisiones previas
1. Tipos de proyectos
2. Documentación básica de proyectos.
3. Toma de datos
TEST DE EVALUACIÓN
Módulo 4. (4ª semana)
TEMA 7. APLICACIÓN DE NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA
1. Accesibilidad
2. Incendios
3. Ruidos
4. Residuos
5. Seguridad y salud en los puestos de trabajo
6. Actividades de incidencia sanitaria
7. Actividades de ocio y recreativas
8. Actividades turísticas
9. Actividades de incidencia ambiental
TEST DE EVALUACIÓN
Módulo 5. (5ª y 6ª semana)
PRUEBA PRÁCTICA: proyecto de actividad y su tramitación
PRUEBA TEÓRICO PRÁCTICA: problemas cortos sobre aplicación en casos comunes
Ponentes: D. Alberto Pensado Seijas, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, funcionario del Departamento de Urbanismo del Concello de Lalín y Dª. Fátima López Soto, Arquitecto Técnico funcionario del Departamento de Urbanismo del Concello de Sarria.
más información en el siguiente enlace
Aún no existen comentarios para esta noticia. Crea el primero completando el formulario siguiente.
Se ha enviado el comentario correctamente. Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. Gracias.