15/05/2014 | Formación

[ampliación fecha inscripción] curso de PROYECTOS DE ACTIVIDAD Y SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA [formación externa]

Nueva FECHA límite de inscripción: Jueves 15 de mayo

El colegio Oficial de Aparejadores de Lugo ha organizado un curso bajo el título "PROYECTOS DE ACTIVIDAD Y SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA" el cual se desarrollará íntegramente en formato on-line, y tendrá una duración de 40 horas lectivas, a lo largo de las cuales el alumno tendrá la oportunidad de actualizar su conocimiento en cuanto a la elaboración, presentación y tramitación de este tipo de intervenciones profesionales.

CURSO ON-LINE

PROYECTOS DE ACTIVIDAD Y SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA

(adaptado a la Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia)

Objetivos del curso:

La realización de Proyectos para los distintos tipos de actividades económicas, requiere de los profesionales un amplio conocimiento técnico sumado al hábil manejo de la normativa aplicable.

Además, la población demanda un asesoramiento y conocimiento detallado de la tramitación ante las diferentes administraciones, que habitualmente resulta farragoso y continuamente cambiante, dejando sobre las manos del técnico redactor el peso completo desde el encargo hasta la obtención del título habilitante.

Para ello, en este curso conoceremos la parte administrativa desde su interior (tanto respecto del punto de vista de la Administración como del administrado), para tomar las decisiones de forma aceptada, y conoceremos en profundidad de las partes que ha de constar un proyecto de actividad, todo ello teniendo en cuenta las última actualizaciones normativas.

El alumno, una vez completado el curso, contará con los conocimientos y herramientas necesarios para asesorar a un cliente y para la realización de calquier tipo de proyecto para el cual sea técnico competente.

Fecha de comienzo: Día 16 de mayo de 2014

Fecha prevista de finalización: 29 de junio de 2014

Horas lectivas: 40

esquema del curso

Módulo 1. (1ª semana)

TEMA1.- Introducción

1. Introducción.

2. Regulación normativa.

3. Conceptos.

4. Comunicación Previa vs. Licencia.

TEMA 2. COMUNICACIÓN PREVIA

1. Concepto.

2. Elementos.

3. Características.

4. Consecuencias y responsabilidades.

TEMA 3. ACTIVIDADES

1. Unificación regulatoria

2. Tipos: Inocuas, de incidencia e impacto ambiental, recreativas y de espectáculos públicos.

3. Procedimiento de Comunicación Previa. Excepciones (Licencias).

4.Cambios de titularidad.

5. Actividades en edificaciones fuera de ordenación.

Módulo 2. (2ª semana)

TEMA 4. OBRAS

1. Cambio de paradigma: obras mayores vs. obras menores.

2. Procedimiento de Comunicación Previa. Excepciones (Licencias).

3.Legalizaciones.

4.Obras de empresas de distribución de gas, electricidad y explotaciones mineras.

TEMA 5. ECCOM

1. Novedad.

2.Eccom vs. Pofesionales Libres. Responsabilidad.

Módulo 3. (3ª semana)

TEMA 6. Información y decisiones previas

1. Tipos de proyectos

2. Documentación básica de proyectos.

3. Toma de datos

Módulo 4. (4ª semana)

TEMA 7. APLICACIÓN DE NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA

1. Accesibilidad

2. Incendios

3. Ruidos

4. Residuos

5. Seguridad y salud en los puestos de trabajo

6. Actividades de incidencia sanitaria

7. Actividades de ocio y recreativas

8. Actividades turísticas

9. Actividades de incidencia ambiental

TEST DE EVALUACIÓN

Módulo 5. (5ª y 6ª semana)

PRUEBA PRÁCTICA: proyecto de actividad y su tramitación

PRUEBA TEÓRICO PRÁCTICA: problemas cortos sobre aplicación en casos comunes

Ponentes: D. Alberto Pensado Seijas, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, funcionario del Departamento de Urbanismo del Concello de Lalín y Dª. Fátima López Soto, Arquitecto Técnico funcionario del Departamento de Urbanismo del Concello de Sarria.

más información en el siguiente enlace