29/05/2014 | Publicaciones Técnicas

[PUBLICACIÓN]Sabela e as zocas máxicas

Ya a disposición de los colegiados de Lugo en nuestra Delegación.

El Proxectoterra es un proyecto de cooperación con el mundo de la educación del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia dirigido a las distintas etapas de la Educación Obligatoria con el objetivo de colaborar en la construcción del conocimiento que los escolares hacen de los espacios que habitamos.

Este cuento Sabela e as zocas máxicas forma parte de los recursos educativos elaborados por el Proxectoterra para Educación Infantil. Una manera de orientar la observación y la vivencia de sus espacios cotidianos con el fin de hacerlas lo más diversas, personales y completas que sea posible.

De la casa a la escuela es la idea que articula las tres historias de este cuento. Un acercamiento multisensorial y emocional/afectivo al espacio vivido, que haga más rica la construcción mental, que en estas edades tempranas se está haciendo de los tres ámbitos más significativos en la vida de los niños: la casa, la escuela y el camino que recorren todos los días de una a la otra. Tres ámbitos: el privado, el social y el público, que estarán presentes a lo largo de nuestras vidas y que ya estamos construyendo desde pequeños.

Un cuento creado por

Lorena Mª Croques, Mª José del Río e Miriam Sedes

Ilustraciones

Óscar Villán