Colexio oficial de arquitectos de Galicia - Delegación Lugo

COAGLUGO

10/01/2013 | Noticias

COMUNICADO CSCAE LSP_10 ENERO

Estimado compañero:

Se ha producido esta mañana una reunión de representantes de este Consejo Superior con Ignacio Mezquita, Director General de Política Económica.

En primer lugar y como cuestiones previas, la Dirección General nos comunica que no asume que el borrador al que se ha tenido acceso sea una propuesta oficial, sino uno de los muchos documentos internos de trabajo que se han elaborado.

De igual forma, nos confirman que se encuentran en una etapa de elaboración de principios y objetivos y no de un redactado de Anteproyecto. Todo ello sin un calendario cerrado.

No obstante, asumen que entre sus propuestas y en relación con nuestra profesión, efectivamente, contemplan la extensión a las ingenierías de las llamadas reservas de actividad recogidas en la LOE. Frente a esto, hemos realizado la exposición de una amplia y sólida secuencia de argumentos de índole jurídico, económico y técnico-competencial.

La Dirección General se ha mostrado receptiva a nuestra exposición y nos ha hecho participes de las motivaciones técnicas e ideológicas de su propuesta.

La reunión que ha tenido una duración de dos horas, ha concluido con el compromiso de llevar adelante un proceso de trabajo que nos permita la exposición mas detallada de nuestra argumentación, para su mayor comprensión y valoración de la misma por la Dirección General.

Por otra parte, en estos días se ha puesto en marcha una agenda de reuniones con los otros colectivos con los que compartimos posiciones. En concreto, la Conferencia de Directores de Escuela, Delegaciones de estudiantes de Arquitectura, Sindicato de Arquitectos y Consejo General de la Arquitectura Técnica. Esperamos que este proceso de trabajo permita que, próximamente, podamos dirigirnos de forma conjunta a los medios, respaldando un Manifiesto que identifique nuestra frontal oposición a lo apuntado en el borrador de Anteproyecto de Ley difundido.

Madrid, 10 de enero de 2013

Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

Comentarios

Ainda non existen comentarios para esta nova. Crea o primeiro completando o seguinte formulario.

* Todos os comentarios serán moderados antes da súa publicación.

Enviouse o comentario correctamente. Todos os comentarios son moderados antes de ser publicados. Grazas.

Enviar un novo comentario